El director regional del Serviu, Iván Leonhardt, fue proclamado por el Partido Socialista como precandidato a alcalde por Puerto Varas.

Leonhardt espera convertirse en el sucesor de Álvaro Berger, tras ser proclamado por el PS para competir en las primarias de la Nueva Mayoría, que se realizarán en junio en Puerto Varas.

El nuevo candidato dijo que es un gran desafío competir por la alcaldía de Puerto Varas, consignando que por lo pronto continuará sus labores en el Serviu.

El candidato del PS reconoció los múltiples problemas que enfrenta el municipio de Puerto Varas a raíz de investigaciones y desfalcos de dineros.

Por su parte, el diputado y presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza, dijo que Leonardt fue elegido de forma unánime como la mejor carta para Puerto Varas y confirmó que habrán primarias internas del PS en otras 5 comunas de la región.

Se espera que las primarias internas de la Nueva Mayoría se realicen en junio, fecha en la que Leonhardt deberá competir con los demás candidatos del conglomerado.