temas del día

Nacional


Detenido escapa de cuartel de la PDI de Osorno y es recapturado 2 horas más tarde

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que permanecía detenido en prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno se dio a la fuga, siendo recapturado dos horas más tarde tras un incesante operativo.

El subprefecto de Investigaciones de Osorno, Jorge Moreno calificó la situación como grave ordenando una investigación administrativa.

De acuerdo a los expresado Moreno, el detenido identificado como Ariel Maldonado de 26 años, quien tenía 5 órdenes de detención, luego de ser capturado durante horas de la mañana del martes, fue llevado desde su calabozo a la oficina de guardia para recibir comida, momento en el que aprovechó para escapar saltando por una ventana del lugar.

Yonatan Jara | RBB

Yonatan Jara | RBB

Algo considerado como grave por el Subprefecto, si se toma en cuenta que en dicha oficina se encontraba solo un funcionario, donde generalmente trabajan tres, al resguardo de otro detenido que se encontraba esposado, a diferencia del fugado.

Moreno agregó que el sujeto fue recapturado tras dos horas de persecución, aplicando los protocolos correspondientes a una fuga, donde incluso fueron apoyados por personal de Carabineros, encontrando al sujeto en un domicilio de Rahue Alto donde habría pedido auxilio.

Asimismo indicó que con el fin de determinar responsabilidades y eventuales sanciones, se instruyó una investigación interna, que de haber conclusiones concordantes podría continuarse con otra investigación más acabada, aunque no aseguró que exista un pronunciamiento respecto del informe de la indagación que debiera conocerse en 42 horas más.

Moreno finalizó enfatizando en que los protocolos de la unidad son altamente exigentes, reiterando que fue un hecho aislado, por lo que la ciudadanía debiera estar tranquila.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados