Internacional


Barril de petróleo cierra bajo los 30 dólares en Wall Street en un entorno de pesimismo

Daily Mail
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El barril de petróleo tipo “West Texas Intermediate” (WTI) o “texano” perdió 1,74 dólares durante la jornada de hoy martes y llegó hasta los 29,88, volviendo aquedar por debajo de los 30 dólares en Wall Street. La disminución en el precio del crudo se da en un entorno de reducción de la oferta mundial y de aumento de las reservas de Estados Unidos.

Por su parte, en el mercado de Londres, el barril de petróleo tipo Brent bajó unos 1,52 dólares y llegó a los 32,72 dólares. Este tipo de crudo es extraído en los países nórdicos y sirve como referencia para el mercado europeo.

“Reservas en baja con el trasfondo de improbables acciones coordinadas para rebajar la producción; eso hizo que los precios resultaran desbordados por esa orientación a la baja”, comentó Matt Smith de la firma analista ClipperData.

Una de las causas en la sostenida baja en el precio del petróleo sería que Arabia Saudita -mayor productor mundial- se ha negado a recortar su producción. “No hubo una apertura clara que ayude a convencer a Arabia Saudita de que cambie sus previsiones”, afirma Tim Evans, analista de Citi.

Mientras, el mercado está pendiente del volumen de las reservas estadounidenses de crudo que se conocerá este miércoles. Además, este mes la mayoría de las refinerías realizarán tareas de mantenimiento, lo que debería conducir a una merma del consumo de crudo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados