Sociedad


Colorear en adultos: Psicólogo explica ventajas de esta práctica terapeútica para la salud

Jeff Golden en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colorear no sólo es asunto de niños, ya que está comprobado que esta actividad en adultos ayuda a desconectar de la rutina a las personas y que puede ser utilizada como una herramienta anti estrés.

En conversación con Expreso Bío Bío, Benjamín Pérez, psicólogo y experto en Arte Terapia, indicó que esta actividad ha tenido mucho éxito porque con lo agitado de la vida moderna, es una oportunidad de recogimiento para encontrarse contigo mismo y jugar con los colores.

“Ese poco tiempo que estuviste contigo es muy satisfactorio, la gente cada vez más está tomando conciencia de este tipo de necesidades y estos libros lo han detectado, ofreciendo algo muy concreto para empezar a encontrarse consigo mismo”, dijo.

Añadió que la posibilidad de colorear y dibujar da la posibilidad de movilizar, dar forma y color a una energía que está dentro del adulto y que quiere salir, siendo un gran beneficio.

“No es que tú te desconectes de algo, sino que te conectas contigo mismo y eso es una vuelta de tuerca a lo que es el hobby y la actividad”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados