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Los 10 términos más inservibles que puedes incluir en tu currículum

César Molina (CC) Flickr
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Son muchos quienes han debido enfrentar la compleja tarea de hacer su currículum vitae.

“Compleja”, porque a pesar de que puede parecer una tarea fácil, lo cierto es que muchas veces genera un manto de dudas sobre qué es lo que se debe incluir y lo que no.

Precisamente es debido a esto que el sitio de la cadena británica BBC recopiló las palabras “más inútiles” que suelen aparecer en este importante documento.

Usando como referencia el sitio de redes profesionales LinkedIn, se llegó a la conclusión de que si bien podemos creer ser un trabajador “motivado”, “creativo” y “entusiasta”, son expresiones utilizadas hasta la exageración, por lo que aconsejan recurrir a conceptos que escapen del molde.

Palabras repetitivas

Otras palabras que no ayudan en la misión de impresionar a quién está leyendo el currículum son: “apasionado”, “exitoso”, “liderazgo”, “estratégico”, “extensiva experiencia”, “determinado” y “track record” Esta última es una expresión en inglés que hace alusión al historial del empleado.

LinkedIn sostiene que en vez de usar estos conceptos, es una buena idea demostrar de qué manera se manifiestan. Si una persona quiere señalar que es exitosa, es mejor que otros lo hagan por uno. De esta manera es una mejor alternativa incluir testimonios de colegas haciendo referencia al éxito de la persona en vez de describirse directamente como un “exitoso”

Son muchos los que sostienen que este tipo de expresiones pueden ayudar, considerando que cada vez son más las compañías las que recurren a portales de internet para reclutar a nuevos trabajadores, a través de la lectura de cientos de curriculum en los que se identifican algunas “palabras claves”

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No obstante, se debe considerar que estas expresiones pueden sonar aburridas y repetitivas para el encargado de recursos humanos una vez que el documento llega a sus manos.

Este es un punto importante considerando que según un estudio de la reconocida agencia de empleo neoyorquina The Ladders, los reclutadores pasan un promedio de 6 segundos mirando el currículum de un candidato antes de decidir llamarlo a una entrevista.

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