Los funcionarios del consultorio de Angelmó denunciaron que fueron víctimas de un robo durante la semana pasada. Pese a la acusación, desde la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt no se ha pronunciado al respecto.

La directora del consultorio Angelmó, Gina Alfero, puntualizó que la semana pasada fueron víctimas del robo de todos los televisores de la sala de espera y el microondas de los funcionarios del centro asistencial.

Alfero indicó que los delincuentes regresaron para llevarse el único televisor que dejaron y aunque no concretaron este delito, hicieron mucho daño al interior del recinto.

Otro problema que enfrenta el sistema de salud en Los Lagos, es que usuarios del Cesfam de Alerce denunciaron que el recinto se encuentra sin agua. Una de las dirigentes de los funcionarios, Maricel Alvarado, reconoció que existen serios problemas con el suministro del recurso hídrico.

Hasta ahora, la autoridades de salud municipal no se han pronunciado en torno a soluciones para los problemas de seguridad, infraestructura y mantención de los recintos, que de acuerdo a los propios funcionarios, se encuentran sobrepasados.