temas del día

Notas


Marejadas: Armada pronostica olas de hasta 5 metros entre regiones de Arica y Los Lagos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial donde advierte del empeoramiento de las condiciones del mar entre Arica y el Golfo de Penas, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

El jefe de Meteorología de la Armada de Chile, capitán de Fragata Luis Vidal, señaló que “el fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento”.

El oleaje podría incluso causar daños en la infraestructura del borde costero.

Entre las recomendaciones de la autoridad están el evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

A continuación, el detalle con las fechas de mayor intensidad de las marejadas:

Arica a Constitución : Desde el jueves 21 de enero (PM)

Constitución a Isla Mocha : Desde el viernes 22 de enero (AM)

Isla Mocha a Golfo de Penas : Desde el viernes 22 de enero (PM)

Archipiélago Juan Fernández: Desde el viernes 22 de enero (PM)

Litoral central

En la Región de Valparaíso, en tanto, se esperan olas de hasta 3 metros a partir de este viernes, lo que se intensificará el fin de semana. Todas las playas del litoral se mantienen con bandera roja, lo que implica la prohibición de bañarse.

La alerta se mantiene vigente desde este jueves 21 hasta el miércoles 27 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados