La asociación de municipios cordilleranos de Bio Bio abogó por un clima de mayor tranquilidad en la comuna de Alto Bio Bio, a fin de que aumente el turismo étnico.

Lo anterior, a raíz de los últimos atentados incendiarios contra maquinaria que presta servicio en la mantención de caminos y que ha generado temor en algunas personas por visitar el sector.

Claudio Solar, alcalde de Antuco y presidente de la entidad, señaló a La Radio que ha sostenido conversaciones con dirigentes de la zona, donde les ha manifestado que mientras haya un clima de paz, aumentará el turismo y con ello, el ingreso económico para los habitantes.

Junto con lo anterior, Solar cree que los autores de estos atentados, son personas ajenas a las comunidades Pehuenche.

Desde el Servicio Nacional de Turismo, la encargada provincial, Pamela Navarro, visitó la comuna y señaló que de acuerdo a la información entregada en el municipio, las visitas se han mantenido en comparación a igual fecha del año pasado.

Recordemos que el último atentado incendiario a maquinaria que presta servicio en la mantención de caminos en Alto Bío Bío, ocurrió a principios de año, hecho que fue repudiado por las comunidades pehuenches y del cual aún, no hay novedades respecto a la investigación.