Karina Araya y Mitzi Negrón, una pareja de lesbianas acompañadas por la Fundación Iguales, concurrieron hasta la Fiscalía Centro Norte con el fin de presentar una denuncia,debido a una golpiza que recibieron de parte de un vecino, sin provocación alguna.

El incidente ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando ambas mujeres dormían en la casa que comparten en la comuna de Santiago, momento en que uno de sus vecinos ingresó por una ventana y las atacó.

El supuesto agresor fue identificado como José Miguel Candia Mellado, quien luego del hecho se dio a la fuga. Los ataques dejaron a Mitzi Negrón con una fractura en su nariz, luego de recibir golpes de puño en su rostro.

De igual forma, la más perjudicada fue Karina Araya, quien quedó con la mandíbula fracturada, tras recibir golpes de puntapiés. La mujer también registró moretones y contusiones en el resto de su cuerpo.

En Fundación Iguales indicaron que aunque no hay fecha para iniciar la investigación, existen los agravantes para que el responsables reciba la sanción correspondiente.