temas del día

Notas


Cuestionan ítem de viajes de presidente de entidad que nombró a Valdivia capital cultural

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal del partido socialista Marcos Ilabaca, cuestionó el ítem considerado dentro del presupuesto de la Corporación Cultural Municipal, de de 35 millones de pesos en concepto de los viajes de Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, entidad que nombró a Valdivia como Capital Cultural de Latinoamérica.

Ilabaca dijo que en total se aprobó 150 millones de pesos, y a partir de dichos gastos le solicitó al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, un informe que detalle los gastos que realizará la comuna en el marco del nombramiento, sin embargo éste aún no se le entrega.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, manifestó que el financiamiento de estos viajes son ítems pactados en el contrato con la capital cultural, sin embargo los informes de financiamiento cuestionados por Ilabaca, serán entregados a la brevedad.

Sabat agregó además que los gastos en los que ha debido incurrir el municipio, no son comparables a lo que asegura son las ganancias culturales y de promoción a nivel internacional de Valdivia como capital cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados