temas del día

Notas


Condenan a chileno e israelí que trataron de enviar cocaína a Medio Oriente

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó a un chileno y a un ciudadano israelí por intentar traficar droga desde nuestro país hacia Medio Oriente.

La determinación fue tomada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Arica, quienes condenaron al ciudadano israelí Yosif Mahmoud Mazarib (35) y al chileno Oscar González Rojas (40), luego que estos intentaron trasladar en mayo de 2015 más de un kilo de clorhidrato de cocaína hasta Jordania.

Ambos deberán cumplir una pena de presidio efectivo de 5 años y cárcel como autores de delito de tráfico de drogas.

La indagatoria encabezada por el fiscal Elías Gutiérrez y la Briant de la PDI se inició a comienzos de mayo mediante información de inteligencia que daba cuenta que se preparaba el envío de droga al extranjero.

A través de interceptaciones telefónicas, se determinó que Yosif Mahmoud le daba instrucciones a Oscar González para transportar la droga en forma de ovoides.

Para ello el extranjero compró a nombre de González Rojas pasajes aéreos desde Santiago con destino a la ciudad de Amán en Jordania, donde debía entregar la droga.

Fue así como en la madrugada del 11 de mayo, funcionarios de la PDI detuvieron en el Aeropuerto de Chacalluta al ciudadano chileno, quien se aprestaba a viajar a Santiago y que transportaba en su interior un total de 31 ovoides con un peso de 1 kilo 170 gramos de cocaína diluida.

“Tras la detención del ciudadano chileno se realizaron diversas diligencias como la triangulación de las llamadas telefónicas estableciéndose que la señal marcaba la localidad de Putre” expresó el fiscal Elías Gutiérrez.

“Para evitar que el extranjero saliera del país se dispuso un operativo especial de alerta y vigilancia que permitió detener al acusado en el control fronterizo de Chungará cuando se aprestaba a viajar a Bolivia”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados