Astrónomos belgas desearon rendirle un magnífico homenaje a David Bowie nombrando a una constelación de siete estrellas que al brillar forman el rayo que el músico lució en la portada de su disco Aladdin Sane (1973).

El 10 de enero, el día de la muerte de la leyenda de la música, el Observatorio Público MIRA y la estación radial Studio Brussel de Bélgica decidieron nombrar a una constelación cercana al planeta Marte con el nombre de Ziggy Stardust homenajeando al músico inglés que vio en el universo una interminable fuente de inspiración.

Prueba de ello es el single Space Oddity (1969) del disco homónimo en una primera instancia, luego compuso Life on Mars? del Hunky Dory (1971) y finalmente en 1972 publicó su quinto álbum conceptual The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars donde aparecen los singles Starman y Ziggy Stardust, una estrella de rock extraterrestre.

Stardust For Bowie , es el sitio web del homenaje y al ingresar es posible ver la hermosa constelación conformada por siete estrellas y si pinchas dentro de la constelación puedes agregar tu canción favorita del genio del espacio y compartirlo para hacerlo brillar en el universo.

Stardust for Bowie

Stardust for Bowie

Philippe Mollet del Observatorio MIRA, expresó en un comunicado que “no ha sido fácil determinar las estrellas apropiadas. Studio Brussels nos pidió dar a Bowie un lugar único en la galaxia”.

Studio Brussel

Studio Brussel

Agregó además que seleccionaron las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis; todas ellas en las proximidades de Marte”.

Studio Brussel

Studio Brussel

Bowie apareció en la portada del álbum Aladdin Sane, publicado en 1973, con un rayo rojo y azul pintado en un lado del rostro que al brillar se parece a la constelación que lleva su nombre. Sin duda un maravilloso homenaje a la altura del astro de la música.

En camarines en el verano de 1973, Inglaterra | Mick Rock | Rolling Stone

En camarines en el verano de 1973, Inglaterra | Mick Rock | Rolling Stone