Hace unos días se conoció la decisión del CDF de dejar desierta la licitación por para transmitir los goles del fútbol chileno en televisión abierta, luego de las bajas ofertas presentadas por los canales nacional.

A partir de ese momento, quedó en duda la forma en que se difundirían las anotaciones de cada fecha del balompié local. Hasta que este viernes se conoció que finalmente será La Red el canal donde se emitirán.

Esto se logró por medio de un acuerdo directo entre las partes, dejando de lado una negociación paralela que habría llevado adelante con Canal 13, la que quedó en nada.

De esta manera, es el propio CDF el que llevará la producción del programa, que se emitirá los domingos a las 21:30 horas.

Según informa La Tercera, será el periodista Andrés Solís -conductor de CDF Noticias- quien lidere la emisión que tendrá una duración de 60 minutos, están acompañado por Matías Fuenzalida.

De esta manera, el programa producto de la alianza entre CDF y La Red será el reemplazo de ‘Domingo de Goles’, show que estuvo a cargo de la primera ventana de emisión de los tantos de Primera División y Primera B, en el marco del contrato que obtuvo TVN por el periodo 2013-2015. Derechos por los que pagó cerca de 16 millones de dólares.