Un carabinero resultó herido luego que fuese atropellado por un vehículo que había participado en el robo efectivo a un cajero automático ubicado en el terminal de buses Los Héroes en pleno centro de Santiago.

Según informó Carabineros, funcionarios de la 3ª comisaría de Santiago Centro recibieron el llamado que daba cuenta que un grupo de al menos ocho personas realizaba el robo de un cajero automático dentro del terrapuerto Los Héroes ubicado en Tucapel Jiménez.

Al llegar los carabineros al lugar se divisaron tres vehículos en los que se trasladaban los participantes del robo al dispensador, del cual lograron robar todas las gavetas con un monto aun no determinado.

Tras ello los desconocidos atropellaron al carabinero Erik Alexis Campos Sanzana de 25 años perteneciente a la 3ª comisaría de Santiago Centro, logrando huir del lugar pese a varios disparos que realizaron los compañeros de servicio del uniformado herido, todo mientras desde los vehículos los desconocidos arrojaron una gran cantidad de “miguelitos” en varias intersecciones para evitar ser capturados.

De inmediato carabineros realizó un procedimiento de búsqueda para dar con el paradero de los vehículos que huyeron a gran velocidad sin resultados positivos.

Testigos de lo ocurrido relataron cómo fue el actuar de los desconocidos.

El carabinero herido fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el hospital institucional con lesiones de mediana gravedad.

Los detalles del robo así como el estado de salud del funcionario lesionado los dio a conocer el coronel de la Prefectura Centro Norte, René Martínez.

Los últimos antecedentes que entregó Carabineros respecto al estado de salud del funcionario es que se encuentra estable, luego de que se le realizara un scanner, ya que tras el atropello se golpeó la cabeza contra el pavimento.

Hasta el momento las pericias del Labocar de Carabineros no han podido dar con el paradero de los desconocidos que perpetraron este robo, por lo que se mantiene un amplio procedimiento policial en los alrededores que puedan dar con su captura.