Notas


Codelco reducirá en US millones costos de 2016 con cobre bajo la barrera de 2 dólares

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy el cobre cerró en US,97 la libra, afectando las estimaciones del Gobierno, desde donde aseguran que con ese precio el mineral no logra aportar recursos al Estado.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien espera que el principal commodity del país alcance los US,15 la libra.

Lee también: Ministro de Hacienda dice que ingresos del Fisco serán en torno a cero por baja del cobre

En esa línea, el presidente de la estatal, Nelson Pizarro, afirmó que “hay que apretarse hasta el hueso” en materia de gastos. A pesar del complejo escenario, aseguró que no proyecta despidos y que la cuprífera tiene al menos 5 años de extracción del mineral.

Desde la academia, el economista de la U. Andrés Bello, Alejandro Urzúa, sostiene que el cobre está a menos de 10 centavos de ya no ser rentable, .

En la Corporación Chilena del Cobre, Cochilco, redujeron sus estimaciones en 35 centavos llegando a los US,15, en la línea del Gobierno. Una estimación positiva, sin embargo, sería que China presentaría un alza en la compra del mineral de un 2,3%, siendo su principal comprador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados