Notas


Tras término de paro de Dibam reabrirán biblioteca en Puerto Montt y museo en Ancud

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 25 días de paro los funcionarios de la DIBAM retomarán sus funciones pese a que no consiguieron reponer el proyecto de ley de creación del Ministerio de la Cultura.

La movilización en la zona tenía paralizada el funcionamiento de la biblioteca de calle Quillota en Puerto Montt y el museo de Ancud.

Aunque los funcionarios no consiguieran reponer el proyecto de ley por el que trabajaron varios meses, lograron poder gestionar reuniones con los ministros de Cultura, Ernesto Ottone y de Educación, Adriana Delpiano.

Manuel Moraga, director regional de la asociación de funcionarios de la DIBAM, explicó que la intención es generar un discurso común con las autoridades.

El funcionario reconoció que esta movilización se termina luego de no haber conseguido nada concreto y solo la instancia del diálogo con los secretarios de estado, pero enfatizó que ahora la discusión será con los parlamentarios para aprobar modificaciones al proyecto de ley que recordemos, fue cambiado un día de antes de ser firmado por la presidenta Michelle Bachelet.

Sobre las funciones, estas se retomarán este miércoles tanto en Puerto Montt como en Ancud, enfatizándose que los tramites pendientes son la recepción de libros y los talleres de veranos que realiza la DIBAM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados