Notas


Comisión de Hacienda despachó a sala proyecto que simplifica reforma tributaria

www.hacienda.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras sesionar en dos días, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto que simplifica la reforma tributaria.

De este modo, la votación de la iniciativa se efectuará en la Sala de la Cámara Baja mañana miércoles.

El proyecto fue ingresado a mediados de diciembre con el objeto de modificar el sistema de impuesto a la Renta, del IVA y el Código Tributario.

“Durante estas últimas semanas la Comisión de Hacienda ha escuchado a una serie de expertos y vemos que el proyecto sigue correctamente su curso“, señaló el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien destacó que la iniciativa haya sido aprobada en la instancia parlamentaria.

El presidente de la comisión y parlamentario del PPD, Pepe Auth, aseguró que el proyecto debe ser despachado prontamente, según recoge el portal de la Cámara de Diputados.

“Es muy importante que el Senado complete la tarea en tiempo y forma, porque el año tributario no puede comenzar con incertidumbre. Varias de las medidas que están contempladas, particularmente algunas transitorias, entran a aplicarse (retroactivamente) el 1 de enero”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados