Notas


Niegan falta de vocación en médicos ante déficit en centros de salud del Gran Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de médicos en los distintos Cesfam de la provincia de Concepción y del país es un problema ya recurrente. Así lo demuestran las reiteradas llamadas de pacientes disgustados a Radio Bío Bío, considerando además que estamos en periodo de vacaciones, situación que complica el escenario debido a que no se alcanzan a cubrir los turnos.

Bien lo sabe Víctor Jara, quien tras sufrir de cálculos renales, le dijeron que sólo era necesario ponerle suero. Pese a ello estuvo esperando más de 5 horas para ser atendido en el Hospital Regional.
Su esposa, Lucia Santo, cuestionó el tipo de servicio recibido.

Como respuesta al evidente déficit de médicos en el sector público, el presidente del Consejo Regional del Colegio Médico, Juan Enríquez, explicó que las causas no pasan por la falta de vocación, sino por las malas condiciones de trabajo.

No cabe duda que el sistema de salud pública posee varias falencias, las que finalmente perjudican el día a día de miles de ciudadanos que buscan una solución, y por sobre todo, una atención digna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados