Notas


Cencosud trabaja en el cierre de Banco Paris y apunta a alianza con Scotiabank

www.cencosud.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cencosud dio a conocer que actualmente se está en proceso de dar de baja a Banco Paris, entidad creada en 2004.

Anteriormente fue Jaime Soler, gerente general corporativo de Cencosud, quien anunció la venta del banco e indicó posibles interesados, tanto nacionales como extranjeros.

Según se indicó la pequeña cartera de clientes no habría convencido a los inversionistas.

Sin embargo Cencosud estaría enfocado en la alianza creada con Scotiabank por el negocio de las tarjetas de crédito, durante 2015.

De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas al proceso de cierre de la entidad, la cartera de créditos de consumo, colocaciones y tarjetas que poseía Banco Paris hasta abril de 2015, “pasan a ser administrada por CAT Administradora de Tarjetas, donde Cencosud mantiene un 49% de participación” tal como consigna El Mercurio.

Se estima que luego de esto la entidad bancaria quedó con una cartera compuesta por cerca de 600 créditos hipotecarios y unas 44 mil cuentas de ahorro. De todas formas la firma se encuentra disponible para su venta.

Ahora la idea estaría en aumentar la cantidad de clientes y colocaciones mediante esta alianza, para así continuar con la oferta de “productos financieros apalancados a la fuerza de los retails de Cencosud”, señala el matutino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados