temas del día

Notas


Bienes Nacionales recurrirá a la justicia por relleno ilegal sobre el río Bío Bío

BBTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Ministerio Público llegará el seremi de Bienes Nacionales, por el relleno ilegal en el kilómetro 3,8 camino a Santa Juana. Afirmó que sus estudios indican que existe un delito.

La justicia será la encargada de dirimir el caso del relleno ilegal sobre el río Bío Bío, en el kilómetro 3,8 camino a Santa Juana. Así lo dio a conocer el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien afirmó que ya está claro que el propietario de ese terreno no tiene temor a las sanciones administrativas que anunció la Dirección General de Aguas.

Aseguró que el Ministerio de Obras Públicas dispone de los mecanismos para ordenar el retiro del relleno, en vista que el dueño del predio “no sacó ni una cucharada de té de tierra”.

Aedo recordó que son varios los terrenos en que se detectó que hay rellenos ilegales sobre el río Bío Bío, en que se analizaron los estudios de títulos y el cauce natural del efluente, para determinar las acciones a seguir.

Algunos ya comenzaron a sacar la tierra y otros entregaron los antecedentes para solicitar autorizaciones de la DGA. En el kilómetro 3,8, propiedad de Luis Kriman, simplemente no se hizo caso a ninguna de las disposiciones, por lo que ahora se entregarán los antecedentes al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados