Dos vehículos fueron incendiados en distintos puntos del sector Parte Alta de Coquimbo durante la madrugada de ayer, despertando temor en la comunidad. Sensación que se vio acrecentada ante los rumores del posible accionar de un pirómano, lo que fue descartado desde Carabineros, quienes manejan otra hipótesis.

El primer vehículo afectado estaba ubicado en la intersección de las calles Teniente Orellana y Almirante Latorre, y comenzó a arder pasadas las 02:30 horas, alarmando a los vecinos, quienes llamaron a Bomberos.

Hasta el lugar llegó la Cuarta Compañía para trabajar en el control del siniestro.

Si bien el propietario del automóvil se hizo presente en el lugar, declinó denunciar el hecho y menos entregar declaraciones a los uniformados de la Segunda Comisaría porteña.

Diario El Día

Diario El Día

Por las ventanas se veían enormes llamas y se despertaron todos los vecinos, ya que muchos pensaban que podría estallar el auto. Creo que esto puede ser a causa de un pirómano que antes quemaba cosas en el sector o algún ajuste de cuentas, pero causa mucho temor en la gente”, señaló a diario El Día un testigo de lo sucedido, quien resguardó su identidad para no tener conflictos en la población.

Luego, cerca de las 05:00 horas se alertó del incendio de otro automóvil en las calles Prat con Portales, donde según informó Carabineros el propietario del móvil tampoco quiso efectuar la denuncia.

Hipótesis

Carabineros de Coquimbo se hizo presente en los dos hechos, descartando que ambos estén relacionados.

En el caso del primer móvil incinerado se presume que se trataría de un ajuste de cuentas entre pobladores.

Descartamos la acción de pirómanos en lo sucedido, ya que el móvil de los hechos apuntaría a ser una venganza o a causa de rencillas anteriores entre individuos”, señaló el comisario (S) Francisco Labrín.

Respecto al segundo automóvil, desde Carabineros aseguraron que durante el 2015 se enviaron antecedentes al municipio de Coquimbo para que retirara al vehículo del sector, ante su abandono y por el peligro que representaba para la comunidad.

“El año pasado se quemaron 4 autos, y todos por rencillas anteriores en la Parte Alta de Coquimbo”, precisó el comisario.