temas del día

Notas


Cristián Mendoza, Chistian Gálvez y mejor baterista de jazz de México tocarán en Talca

Cristián Mendoza, TRM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concierto se efectuará el miércoles 13 de enero a las 20 horas en el Teatro Regional del Maule, con un elenco conformado por el reconocido saxofonista talquino Cristián Mendoza, el bajista nacional, Chistian Gálvez, y el mejor baterista de jazz de México, Gabriel Puentes, además de destacados músicos de Chile y Argentina, quienes harán gala de virtuosismo en el Teatro Regional del Maule.

Cristián Mendoza Quinteto, llega a Talca en el marco de su “Tour Lost 2016”, gira que contempla a Chile, México y Estados Unidos. El público de la región podrá apreciar un ensamble compuesto por destacados músicos chilenos, argentinos y mexicanos, como Christian Gálvez (Bajo), Jorge Díaz (Guitarra), Gabriel Puentes (Batería) y Hengcoo Ortega Ly (Teclados)

Cristian Mendoza

Reconocido saxofonista chileno, originario de la ciudad de Talca y ahora radicado en Norteamérica.

Se formó en el conservatorio de la Universidad de Chile con el destacado saxofonista clásico, Miguel Villafruela y posteriormente, con Marcos Aldana.

Fue parte de la banda de la Fuerza Aérea de Chile; luego se integró al grupo de latin jazz Akimbao, al cuarteto del pianista Mario Feito y al del guitarrista Álvaro Zavala. Hacia 2005 comenzó a componer.

Luego de una exitosa carrera en Latinoamérica, se mudó a Nueva York.

En el 2011 estrenó su disco Lost in New York; producción en la que participaron Mike Moreno en la guitarra, Hans Glawishing en el contrabajo y Alex Kautz en la batería.

Actualmente Cristian reside en la ciudad de México y es un regular del Zinco Jazz Club, espacio que le ha dado la oportunidad de conectarse con muchos de los músicos nacionales e interactuar con este “laboratorio musical” que conforman.

Banda invitada

Trova Fusión está conformada por el cantautor Hugo Metzdorff; el bajista Máximo González, el intérprete en guitarra Gabriel Montt y, en la batería y percusiones, Christian Ramos. Se caracterizan por utilizar diversos estilos de ritmos y líneas musicales, cercano a la fusión de estilos y a la generación llamada World Music, en permanente actualización estética dentro de la línea de la música popular.

La musicalización de versos, poemas y crónicas del diario vivir lo sitúan dentro de la Trova Fusión contemporánea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados