Notas


Presidenta Bachelet nombra a nuevos gobernadores de Iquique, Limarí y Capitán Prat

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a tres nuevos gobernadores para las provincias de Iquique, Limarí y Capitán Prat.

Francisco Pinto, de 65 años, asumirá en la provincia de Iquique en reemplazo de Gonzalo Prieto. El sociólogo y militante del PPD se desempeñó previamente como seremi de Vivienda en los gobiernos de Aylwin y Frei. Asimismo estuvo vinculado al Ministerio de Bienes Nacionales y al gobierno regional de Tarapacá.

En la provincia de Limarí se designó a Wladimir Pletosic, de la DC, quien será el sucesor de Cristian Herrera. Es un profesor de educación básica de 34 años.

Y José Humberto Marín, de 48 años, fue nombrado gobernador de la provincia de Capitán Prat, en la región de Aysén, donde había una subrogancia hace cuatro meses.

Marín es un ingeniero de ejecución de administración de empresas y miembro del PPD. Marín se desempeñaba como Director regional del IPS, además cumplió labores como gestor de procesos en el Fosis y fue seremi del Trabajo en Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados