Notas


Concejal de Concepción pide celeridad a Fiscalía en indagación por caso butacas

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de las butacas del estadio municipal de Concepción ya suma varios requerimientos a la Contraloría, esto con el objetivo de aclarar si la empresa a cargo de las obras, Claro Vicuña Valenzuela, instaló lo que estaba estipulado según el contrato con la municipalidad penquista.

A lo anterior se suma la arista judicial que se abrió tras la denuncia que los concejales Joaquín Eguiluz y Alejandra Smith , la cual fue ingresada a la Fiscalía para que indague sobre la materia.

Lee también: Butacas de estadio de Concepción habrían costado 3 veces más que las de otros coliseos

El ex concejal por Concepción, Jorge Condeza, hizo un llamado al fiscal Nelson Vigueras, quien lleva adelante el caso, para apurar la indagatoria, aunque reconoció que se trata de una situación compleja.

Según indicó el concejal Joaquín Eguiluz, ya tienen conocimiento que el persecutor habría recibido a empresarios que quedaron fuera de la licitación de los asientos que realizó el IND, cuando la empresa Copasa aún estaba a cargo de las obras, para conversar sobre la situación de las butacas.

Para el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, todas las denuncias responden a motivaciones políticas de personas que quieren ser candidatos y de otros que quieren enlodar la gestión del Alcalde, Álvaro Ortiz.

La autoridad del MOP, indicó además que de ser requeridos por la justicia están en condiciones de aportar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar que la instalación de los asientos se hizo ajustada a todos los procedimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados