temas del día

Nacional


Parlamentarios se suman a solicitud de mayores recursos para cuartel de la PDI en Osorno

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos actores del mundo político se sumaron al llamado del consejero regional Carlos Peña, para solicitar la reevaluación del proyecto de construcción de un cuartel para la PDI de Osorno y añadir mayores recursos.

Lee también: Construcción de cuartel de PDI en Osorno enfrenta incierto futuro ante compleja licitación

El senador Rabindranath Quinteros, en conversación con La Radio, señaló que se reunió con el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, para hacerle saber que distintos sectores de la política están de acuerdo con la reevaluación del proyecto.

Lo anterior, ya que los dineros se asignaron hace más de dos años atrás, cuando los materiales de construcción y el valor del dólar tenían un precio menor, señaló el senador.

En tanto, el intendente confirmó que el planteamiento será debatido en el próximo consejo regional, asegurando que está consciente que el proyecto debe ser concretado a la brevedad.

La máxima autoridad regional agregó que hay que estar atento a todos los proyectos que se vienen para la Región y se comprometió a realizar los esfuerzos por conseguir la construcción del nuevo cuartel.

De esta manera, no solo son consejeros, sino que ahora representantes del parlamento son parte de la solicitud para buscar de una u otra manera los dineros y no someter el proyecto a una nueva licitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados