temas del día

Nacional


Denuncian supuesta irregularidad en elección de vicepresidenta del Cosoc en Valdivia

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian en Contraloría presuntas irregularidades en elección de vicepresidenta del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Valdivia. Cuestionan votación del alcalde Omar Sabat, que invalidaría el cuestionado proceso.

Patricio Alarcón, integrante del Cosoc de la capital de Los Ríos, recurrió hasta la Contraloría regional para denunciar un hecho que, a su juicio, tiene carácter de irregular y que invalidaría la reciente elección de la vicepresidenta de la instancia, que reúne a distintos actores sociales de la ciudad.

Alarcón dijo que en el proceso participó el alcalde de Valdivia, el pro UDI Omar Sabat, como presidente del Consejo de la Sociedad Civil, pese a que no estaría facultado para hacerlo, si no sólo cuando existiera un empate y recién en la segunda votación, lo que no era el caso.

El dirigente calificó la situación como grave, tomando en cuenta que el municipio cuenta con un equipo jurídico que se supone conoce el reglamento y pese a ello, avaló el proceso de elecciones.

Finalmente Patricio Alarcón dijo que aquí claramente existe una intención y maniobra política del equipo cercano al alcalde Sabat, quienes buscaron levantar una candidatura con nombre y apellido que fuera a fin con el gobierno comunal, lo que finalmente deberá determinar el órgano contralor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados