temas del día

Nacional


Dan a conocer plan de contingencia para fiestas de fin de año en Valparaíso

Raúl Zamora / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a Carabineros anunciaron el plan de contingencia que se aplicará este 31 de diciembre para mitigar el impacto que tendrá en la región el ingreso de más de 45 mil vehículos con motivo de la celebración de año nuevo.

Además según se indicó, se tiene presupuestado que cerca de un millón de personas llegue a la costa para presenciar los fuegos artificiales, que este año dispondrán de 30 toneladas de explosivos, los que se distribuirán en 19 puntos de lanzamientos ubicados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Es por esta razón que el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga llegó hasta la región de Valparaíso y junto a Carabineros anunciaron el plan de contingencia preparado para mitigar, en parte, el impacto que provocará en la región la llegada de tal cantidad de visitantes.

Entre las novedades anunciadas por el Jefe de la cartera de Obras Públicas, se cuenta la aplicación del sistema 4×0, es decir, las cuatro pistas entre el peaje lo prado y el enlace Lo Orozco esará, sólo habilitadas en dirección a Valparaíso entre las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Jaime Barria Montiel, Jefe de la 5ta Zona de Carabineros, detalló algunas de las medidas que se adoptarán en las calles de las comunas entre las que se cuentan la implementación de más de 1000 efectivos policiales que estarán apostados en todo el borde costero, además de la suspensión del tránsito en las calles aledañas a las playas, entre las que se cuentan, la av. La Marina en Viña del Mar, av. Errazuriz, en Valparaíso, entre av. Argentina y el puerto, entre otras.

Este año la avenida España, no sufrirá cortes de tránsito permitiendo el libre flujo de vehículos durante la víspera de año nuevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados