La Intendencia de la Región del Maule en coordinación con la Dirección Regional de Onemi determinaron mantener la Alerta Roja para Hualañé por el incendio forestal “Los Remolinos”.

El alcalde de la comuna, Claudio Pucher, explicó que hasta la mañana de este domingo el fuego había consumido 237,5 hectáreas de plantación de pino insigne y pastizales.

Además, el incendio presenta comportamiento conflictivo por la situación topográfica y fuertes rachas de viento.

Las llamas amenazan viviendas y cerca de 100 bovinos y ovinos.

En el lugar trabajan brigadas, técnicos, Skidder y helicópteros de Conaf. Además, de Bomberos, Carabineros, aeronaves, helicópteros y una brigada helitransportada de la empresa Forestal Arauco y también helicópteros gestionados por Onemi.

Desde los organismos combatientes, daban cuenta que el incendio del sector Parronal de Hualañé, se hallaba contenido, dejando en el lugar sólo dos brigadas para estar vigilantes ante la posibilidad de rebrotes. Sin embargo, se mantiene la alerta roja en la zona, debido a las altas temperaturas y a las condiciones de viento desfavorables.

Desde la Onemo también informaron que se mantiene activo el incendio forestal “La Palmilla” ubicado en la comuna de Teno, el que presenta un comportamiento extremo, afectando 13 hectáreas de vegetación y cercano a sectores habitados.

Cabe mencionar que la región del Maule se mantiene con Alerta Amarilla por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre.

La atención de los organismos de emergencias se concentraba en otro peligroso foco activo de incendio forestal, que recién partía en las inmediaciones del sector tranque La Palmilla, cerca de Comalle, donde Conaf realizaba un sobrevuelo para el informe técnico de este segundo siniestro forestal de importancia en la provincia de Curicó.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)