Nacional


Taxista quedó en prisión preventiva tras matar a un hombre con una puñalada en el cuello

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El taxista que en la noche de ayer miércoles apuñaló a un automovilista, luego de un adelantamiento brusco,quedó con prisión preventiva como medida cautelar, pues ya contaba con una condena por violencia intrafamiliar de agosto pasado.

El conductor de la locomoción colectiva fue identificado como Alejandro Vallejos, quien dio muerte a un hombre de 51 años, luego de realizar una maniobra de adelantamiento que produjo una riña entre ambos choferes. Durante la pelea, el taxista sacó un cuchillo y apuñaló al hombre en la cervical, provocándole la muerte.

La prisión preventiva de Vallejos se extenderá por 120 días, que es el plazo de investigación que estimó el Tribunal. El fiscal del caso, Gonzalo Valderas, detalló que tras las pericias, ambas policías no hallaron una segunda arma blanca, descartando que la agresión sea por defensa propia.

La esposa de la víctima aseguró que su marido no era violento y no se defendió durante la riña, además
agradeció la ayuda psicológica que le darán a ella y a su hijo de 21 años, quien presenció el crimen.

Vallejos, que está confeso del crimen, arriesga presidio mayor en grado medio, por lo que podría estar de 10 a 15 años de cárcel si es encontrado culpable, siempre y cuando que la colaboración con la investigación y ayuda prestada tras la agresión sean desestimadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados