temas del día

Nacional


PDI simula caravana navideña para detener a sospechosos de tráfico de drogas en Valparaíso

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo a tres individuos acusados de comercializar marihuana y cocaína en el centro de Valparaíso.

Según la información entregada por la PDI, la banda operaba en el sector de calle Uruguay, entre Chacabuco y Pedro Montt.

El comisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada Antinarcóticos, relató que los detectives llegaron al lugar vestidos de civil, simulando participar en un grupo de autos adornados con motivos navideños, para poder acercarse y detener a estas personas que habían sido investigadas por un periodo de dos meses.

Los individuos portaban 60 dosis de marihuana, algunas de las cuales estaban alojadas en la zona genital de uno de los miembros de la banda.

El comisario Pedro Muñoz indicó que estos sujetos operarían junto a dos personas más, las que ya fueron identificadas y están siendo perseguidas por la PDI.

Se debe precisar que los tres detenidos mantienen condenas previas por el delito de microtráfico.

El fiscal Rodrigo Yáñez explicó que se solicitará que se realice el control de detención bajo la figura de “organización criminal” para así aumentar las penas y medidas cautelares.

Videos gentileza de PDI

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados