Se trata de dos investigaciones por abuso sexual y violación de menores. En ambos casos, perpetrados en 2013, las víctimas tenían 8 años de edad. Uno de los culpables era menor de edad al momento de cometer el delito.

El primer caso dice relación con un hombre de La Ligua, que fue detenido tras ser acusado de violar a su propia ahijada y de otra menor, una sobrina que en ese momento tenía 10 años.

Así lo explicó el fiscal Santibáñez, quien agregó que el tribunal encontró culpable al imputado del delito de violación, mientras que lo absolvió el delito de abusos en contra de la otra menor.

El otro de los casos corresponde a un menor de 17 años que entre 2012 y 2013, abusó y violó a un menor de 8 años. Esto ocurrió en la localidad de Longotoma tambien de la comuna de La Ligua. El Tribunal lo encontró culpable de abuso sexual y violación de menores, señaló Santibáñez.

La sentencia para el culpable mayor de edad, se conocerá el lunes 28 y arriesga no menos de 5 años de prisión efectiva.

En tanto, el más joven arriesga 5 años por la violación y 3 años por los abusos. Debido a que al momento de cometer el delito era menor de edad, la pena podría ser cumplida en internación con régimen cerrado en algún centro del Sename. Su sentencia definitiva se conocerá el martes 29.