Tres cruceros con mas de 6 mil personas llegaron a Puerto Montt durante la mañana de este martes. El SAG fiscalizó que los turistas y tripulantes no ingresen productos prohibidos a la región de Los Lagos.

Las naves Infinity, Zaandam y Seabourn Quest llegaron hasta la ciudad con un importante número de visitantes, quienes realizan mini tours por los principales atractivos de la zona.

En ese contexto, el SAG fiscalizó que los turistas y tripulantes no desciendan con productos de origen vegetal o animal que sean dañinos o peligrosos para la región.

La seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, sostuvo que durante el desembarque se requisaron algunos elementos como frutas y semillas.

El director regional del SAG, Andres Duval, indicó que este trabajo de fiscalización se esta realizado en otros puertos de la región, como es el caso de Castro y Chaitén.

Se estima que durante la temporada de cruceros, deberían visitar la zona mas de 100 mil turistas que deben ser sometidos a la fiscalización.