temas del día

Nacional


Conductores disminuyen tiempos de espera debido a plan de descongestión vial en Valdivia

Christian Córdova (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tiempo de espera de los vehículos que pasan por el puente Pedro de Valdivia disminuyó en las horas puntas. Además se confirmó la operación de una barcaza.

Queda poco tiempo para que finalice la marcha blanca de las medidas de contingencia vial para este verano, en la capital de la región de Los Ríos.

Las intervenciones en distintos sectores de la ciudad obligaron a cambios, por ejemplo, en calle Los Robles se prohibió estacionar, como también se movió el paso de cebra en su intersección Los Laureles.

Esta situaciones han provocado notables bajas en los tiempos de trasladado entre Carampangue, por el centro de Valdivia hacia la Rotonda de Isla Teja, según la seremi de Transportes en la zona, Paz de la Maza.

La autoridad dijo que por el incremento de turistas, continuarán hasta mediados de enero con la difusión de las medidas, sobre todo el no estacionar en Los Robles y así permitir que haya dos pistas para el paso de vehículos.

La seremi también confirmó que la barcaza Tehuelche, entre Torobayo y Las Mulatas, estará operativa desde enero, permitiendo el paso 60 automóviles en una hora.

El MOP informó que la nave tiene una capacidad para 21 vehículos y en una hora hará tres viajes.

El problema es la congestión producto del aumento del parque automotriz. En Valdivia cada automóvil es usado para trasladarse 3,5 kilómetros promedio, lo que es muy poco según la De la Maza. Más aún porque el 25% de los viajes en la ciudad son en la modalidad auto-chofer, es decir, un vehículo por persona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados