Nacional


Sernatur espera que más de 4 millones de extranjeros visiten Chile esta temporada

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 millones de turistas extranjeros que visiten Chile, es la proyección que tiene Sernatur para esta temporada estival. Un número significativo que se suma a los turistas nacionales que recorrerán diferentes lugares del país, en lo que se conoce como turismo local.

Así lo dio a conocer el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, quien destacó que el tipo de cambio monetario favorece al sector.

Respecto a las consecuencias que pueda traer el paro de la DGAC al sector turístico -especialmente en Isla de Pascua u otras zonas- Hernández sostuvo que se están realizando los esfuerzos para que los turistas nacionales y extranjeros retomen sus planes con normalidad.

Las declaraciones las realizó en medio del lanzamiento de las actividades turísticas en la comuna de Concón. Ciudad que fue elegida por los daños que generó el temporal de agosto al sector turístico, donde gran parte del borde costero que resultó afectado está en pleno funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados