Nacional


Presidente de la Corte Suprema encabeza inauguración del Juzgado de Familia en Yumbel

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz presidió la inauguración del Juzgado de Familia de Yumbel, instancia en la que destacó el espíritu descentralizador del Poder Judicial, que contribuye a saldar la deuda con la igualdad que tiene el país.

Se trata de un moderno edificio de más de 1.000 metros cuadrados, el que cuenta con dos pisos de hormigón armado y una moderna infraestructura, obras que significaron una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

A juicio de Muñoz, esta obra es un acto de descentralización del Poder Judicial que contribuye a saldar la deuda que tiene Chile con la igualdad.

Por su parte el seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres destacó las características de la infraestructura que cuenta con modernos sistemas de aislación térmica, uso eficiente de agua potable y gestión de residuos, con lo que participa como piloto para la nueva certificación de edificios sustentables.

En tanto el alcalde de Yumbel Jaime Gacitúa indicó que este edificio además de brindar las condiciones de privacidad y seguridad para los usuarios, aporta al desarrollo de la comuna santuario, al ubicarse frente a la Plaza de Armas, en calle General Cruz 860.

De esta forma un total de 15 funcionarios, encabezados por la jueza titular Alicia Bravo, se desempeñarán en las nuevas instalaciones, para atender a una población de más de 20 mil habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados