Nacional


Minvu reconoce a la Remodelación San Borja como barrio emblemático de Santiago

Ministerio de Vivienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Alberto Pizarro, participaron en la ceremonia donde se reconoció a la Remodelación San Borja como barrio emblemático de la Región Metropolitana, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la cartera.

“Reconocemos que esta obra corresponde a una etapa de Chile en la cual el Estado y el Ministerio de Vivienda que recién se conformaba, buscaban incidir en la calidad de vida de las ciudades, generando proyectos de envergadura que mejoraran condiciones de habitabilidad de sus residentes, pero también de toda la ciudad”, señaló la secretaria de Estado.

Entre los criterios que primaron en la selección del barrio fueron intersectorialidad y participación, identidad, patrimonio y pertinencia cultural, sustentabilidad, integración y equidad y diseño e innovación.

Por su parte, el director del Serviu de la región, Alberto Pizarro, destacó que con esta remodelación “se recupera la historia y se proyecta hacia el futuro. Si se trata de avanzar en la construcción de ciudades más integradas, las Torres de San Borja es un modelo a seguir”.

En la ocasión, las autoridades descubrieron una placa en donde se reconoce al barrio como emblemático. Además, la ministra Saball anunció que junto con el Serviu y el municipio de Santiago se está trabajando en un proyecto de mejoramiento integral del sector.

El conjunto agrupa viviendas edificadas en 20 torres de 21 pisos, comercio, espacios públicos y áreas verdes, el cual tiene la particularidad de estas enclavado en pleno centro de la ciudad y contar con su propia central de agua potable y calefacción.

Remodelación San Borja en 1966 - santiagonostalgico (cc) | Flickr

Remodelación San Borja en 1966 - santiagonostalgico (cc) | Flickr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados