temas del día

Nacional


Disponen 25 mil litros de “retardante” para combatir incendios forestales en Valparaíso

@conaf_minagri | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con pruebas aéreas y terrestres realizadas en la Base Aeronaval Torquemada, autoridades de Conaf junto a la autoridad provincial en Valparaíso verificaron la pronta respuesta del líquido retardante LC95A ante siniestros forestales.

Cerca de 25 mil litros de este material fueron dispuestos para la zona, detalló Fernando Parada, jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales de Conaf.

Este elemento traído desde Norteamérica se agrega a los dos aviones Dromader y dos helicópteros, además del primer avión Air Tractor que se sumará a las filas de Conaf en febrero del 2016.

Hasta el momento hay 15 brigadas de combate a incendios forestales, mientras se capacitan 5 más para contar con 20 brigadas a partir de la próxima semana, según lo destacó Claudio Ilabaca, director regional subrogante de Conaf.

Las autoridades detallaron que a través del proceso de compras públicas se podrá adquirir más líquido de ser necesario, pese a que la institución -a nivel nacional- cuenta con un total de 85 mil litros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados