Nacional


Alcaldes del Bío Bío se encuentran preocupados ante falta de agua en la zona

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de diversas comunas de la provincia de Bío Bío han manifestado su preocupación ya que no cuentan con los medios necesarios para entregar agua a los habitantes de los sectores rurales durante este verano.

Se acerca una nueva temporada de sequía en la provincia de Bío Bío y municipios precordilleranos no cuentan con programas de agua potable rural finalizados, por lo que se verán obligados a recurrir a camiones aljibes para abastecer con el suministro a familias campesinas.

Es el caso de Quilleco donde su alcalde, Rodrigo Tapia, solicitará a la gobernación provincial, disponer de nuevos estanques y camiones aljibes para repartir agua potable entre residentes de los sectores más apartados de esa comuna.

Similar es la situación que enfrenta la comuna de Quilaco. El alcalde, Rolando Tirapegui, señaló que, hay 2 proyectos de APR elaborados para su aprobación y 2 de pozos profundos, pero son 6 los programas de agua que se requieren con urgencia para su comuna.

En este ultimo caso, la municipalidad está trabajando para conseguir el financiamiento a través de otra vía que no sea el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ya que a juicio del alcalde Rolando Tirapegui, existe una excesiva demora en la entrega de los recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados