La atleta paralímpica, María Paz Díaz, se recupera de una lesión luego que cayera de en un hoyo a la salida de una estación de Metro. Producto del accidente terminó con una lesión que casi le cuesta su salida de un torneo.

María Paz sufrió una lesión medular a los 18 años luego que una persona se cruzara delante del auto en el que se desplazaba disparándole. “Desde ahí no pude volver a caminar nunca más y mi vida dio un giro en 180 grados“.

“El tenis es algo que me apasiona muchísimo, es mi vida y hoy en día lo convertí en mi carrera, es mi profesión, mi trabajo y es a lo que me dedico todos los días con una gran pasión”.

La atleta explica que la decisión más difícil la tomó cuando tuvo el accidente “y decidí seguir viviendo. Era quedarme en el hoyo o era seguir viviendo y tirar para arriba. Gracias a mi familia, al universo y a todo lo que me rodeaba en ese entonces”.

Tras su caída en cercanías de una estación de Metro quedó con “una lesión en la punta del peroné en el tobillo derecho. Tengo otra en el mismo pie, en el empeine y en el otro pie tengo una fractura pequeñita en un dedo”.

“Mi pie está ya casi listo para la tobillera, mañana ya debería comenzar a usar la tobillera. Yo me voy el lunes, entonces debería tener este fin de semana de prueba para ver cómo reacciona mi pie y ver como ando al poner la zapatilla”, explicó.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: