Nacional


Diputado Rathgeb (RN) presenta oficio para aclarar gastos de autoridades de Malleco

ARCHIVO | Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Rathgeb de Renovación Nacional (RN), presentó un oficio para aclarar los gastos de las autoridades comunales de la Provincia de Malleco. De acuerdo al congresista, algunos desembolsos no tendrían relación con sus cargos.

El recurso de Rathgeb, nace luego de una denuncia en contra del alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito y dos de sus concejales, sobre el uso de fondos municipales en cursos que no tendrían relación con sus funciones.

El diputado de RN aseguró que enviará oficios para que se investigue y aclare esta situación. Además, dijo, incluirá a otros municipios de la Provincia de Malleco, para descartar o confirmar irregularidades.

De acuerdo a la denuncia que se presentó en contra de las autoridades de Angol, existirían reembolsos por parte de la Municipalidad en viáticos y otros gastos, derivados de estos cursos que se obtendrían en desmedro de otras necesidades de las comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados