temas del día

Nacional


Presentan querella contra Hospital de Temuco por negligencia en muerte de una lactante

ARCHIVO | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven matrimonio, que denunció a comienzos de noviembre que su hija murió por una eventual negligencia médica en el Hospital Regional de Temuco, presentó una querella para que la justicia investigue el caso.

El pasado 4 de noviembre, Marcela Jiménez y Álvaro Luchsinger llevaron a su hija Josefa de 7 meses al servicio de urgencias del centro hospitalario, debido a que presentaba problemas al respirar. La familia ingresó al recinto a las 6:20 de la mañana.

El padre de la menor indicó que la médico pediatra que estaba de turno y otras personas, entre profesionales y técnicos, le dijeron en más de una ocasión que se llevaran a su hija a una clínica porque tenían Isapre. La menor murió ese día pasadas las 17 horas.

Marcela, madre de la niña, ese día dio a conocer que la atención fue discriminatoria y que inicialmente a su hija la atendieron alumnos en practica.

Jiménez también dijo que recurrían a la justicia, para que ninguna otra familia pase lo que ellos debieron sufrir y para que el Hospital Regional tome conciencia del trato que deben dar a los pacientes.

Después de la denuncia, el director del Hospital Regional de Temuco, Óscar Morales, dijo que descartaban que hubiera existido un trato discriminatorio, que les extrañaba la denuncia por malos tratos y rechazó que se les negara la atención y se les exigiera pagar exámenes.

El abogado de la familia, Juan Carlos Burgos, declaró que presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables.

La acción legal fue ingresada en el Tribunal de Garantía, donde será remitida a la fiscalía local de Temuco, momento en el cual los abogados tendrán que iniciar una investigación para esclarecer el caso y perseguir eventualmente la responsabilidad penal de alguno de los protagonistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados