Postergadas para el próximo año están las elecciones en las Federaciones de Estudiantes en las principales universidades de Concepción. La falta de quórum, formalidad de los estatutos y las vacaciones son causantes de su retraso.

Para marzo y abril fueron reprogramadas las elecciones de Federación en las universidades penquistas.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción realizó elecciones en noviembre de este año, donde se presentó una lista única, pero no se completó el quórum del 40%.

Octavio Abello, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, señaló que no es primera vez que ocurre esta situación debido a los requisitos de los estatutos y a la poca información que da la universidad en estas instancias.

En la Universidad de Concepción, las elecciones se realizarán a mediados de abril de 2016 debido a las movilizaciones de este año, señaló Sebastián Reyes, presidente de la FEC.

En tanto, la Universidad Técnica Federico Santa María postergó los sufragios para marzo, ya que aún están regulando los estatutos que solicitaron cambiar este año. Además los estudiantes ya salieron de vacaciones, expresó Bernarda Hurtado, presidenta de la orgánica.

El primer semestre del otro año se conocerán a los futuros dirigentes universitarios de la zona, donde se espera que la comunidad estudiantil penquista se manifieste y escoja a sus representantes.