temas del día

Nacional


Diputado Sergio Ojeda (DC) pedirá recursos para resolver hacinamiento en cárcel de Osorno

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras visitar el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, el diputado Sergio Ojeda de la Democracia Cristiana, calificó de apremiante la situación de esta cárcel, debido al hacinamiento de los reos, la falta de funcionarios y la falta de recursos.

El congresista de la DC denunció la serie de falencias que tiene el centro penitenciario, ejemplificado que hay 500 personas detenidas, cuando el edificio está diseñado para solo 300 reos. Un hecho claro de hacinamiento, aseguró Ojeda.

El diputado también criticó la falta de fondos para la rehabilitación, pues los internos pueden realizar trabajos en el interior, pero tienen escasas posibilidades de venderlos.

Finalmente, Ojeda indicó que expondrá esta situación en la Cámara de Diputados, para presionar al Gobierno a que de más recursos para la cárcel de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados