La tarde de este lunes se fugaron dos menores del centro de internación cerrado del Sename de Puerto Montt. Gendarmería confirmó la detención de uno de ellos.

Recordemos que el centro fue cerrado de forma provisoria el 20 de abril pasado por presentar problemas en su infraestructura, seguridad y vigilancia. Sin embargo, esto habría sido subsanado, ya que el recinto retomó sus funciones normales a fines de agosto, pese al rechazo de personal de Gendarmería.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, indicó que durante la fuga, los menores habrían recibido ayuda externa del recinto para su escape.

Alejandro Troncoso, director regional de Gendarmería, detalló que los internos cumplían condena por robo en lugar no habitado y que cerca de las 19:30 horas accedieron por el techo del recinto al sector sur de la unidad, donde treparon una malla para llegar a muro perimetral. Los centinelas advirtieron de la situación y realizaron tiros de advertencia. Sin embargo, los sujetos lograron llegar hasta un vehículo que les facilitó armamento, que luego utilizaron en contra de personal de Gendarmería.

La directora regional de Sename señaló que personal del Labocar y del OS9 de Carabineros se encuentra realizando las pericias respectivas.

El director regional de Gendarmería explicó que se dispuso un proceso administrativo de investigación para establecer responsabilidades.

Cerca de las 22:00 horas Gendarmería confirmó la detención de uno de los jóvenes fugados.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)