temas del día

Nacional


UDI valora idea de Macri de analizar extradición Galvarino Apablaza

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamenarios de la UDI valoraron la disposición del presidente electo en Argentina, Mauricio Macri, de reevaluar la extradición de Galvarino Apablaza, investigado por la muerte del senador gremialista, Jaime Guzmán.

Recordemos que Galvarino Apablaza, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, es investigado por la muerte del senador Jaime Guzmán en 1991, y quien se encuentra en calidad de “refugiado político” en ese país.

Para la jefa de bancada del partido, María José Hoffmann, no es necesario que Macri los apoye en la causa, sólo que no interfiera en el proceso judicial como, a su juicio, lo ha hecho la Presidenta, Cristina Fernández.

En tanto el diputado gremialista, José Antonio Kast, valoró la iniciativa del candidato electo, destacando la relevancia de que en ambos países la justicia sea competente.

Por su parte el abogado de Derechos Humanos, Héctor Salazar, explicó que el cumplimiento de la extradición responde a una decisión política del gobierno argentino, y en este caso sería necesario investigar si la condición de “refugiado político” puede ser revisada por una instancia política o no.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados