Nacional


20 detenidos por el robo de autos en la última semana en el Bío Bío

Archivo | Matias Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana, la PDI de Talcahuano arrestó a dos jóvenes, de 17 y 19 años, por el robo en una tienda del Mall Plaza Trébol, pero vinculados también a un grupo delictivo relacionado con el robo de automóviles.

Sobre ese punto, el fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla, admitió que se creó un plan de persecución penal especial que en las últimas semanas arroja nada menos que veinte detenidos por el robo de automóviles, todos los cuales han quedado con una medida cautelar, ya sea prisión preventiva, arresto domiciliario total o nocturno, o internación provisoria en el caso de los menores de edad.

Los delincuentes robaban los vehículos en diversos sectores para luego usarlos en delitos de robo contra la propiedad, especialmente locales comerciales, en otras comunas.

El plan de persecución penal de la fiscalía pretende seguir con las diligencias hasta desbaratar a la mayor cantidad de bandas delictivas posibles y arrestar al máximo de involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados