El presidente de la Federación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, conversó con Expreso Bío Bío sobre la puesta en marcha de la farmacia popular en la comuna de Recoleta y cómo esta iniciativa se ha expandido a otras municipalidades del país.

Rojas indicó que las medidas que se están tomando por las autoridades comunales “no apuntan derechamente al tema principal que es bajar el precio de los medicamentos en nuestro país”.

“Ha tenido un efecto positivo la farmacia de Recoleta, puesto que el alcalde Jadue dejó al descubierto una verdad que nosotros la veníamos denunciando hace mucho tiempo y es que el precio de los medicamentos, tan altos en nuestro país, se debe a que los laboratorios internacionales castigan a nuestro país por tener apenas 14 ó 15 millones de habitantes. Nosotros no somos nada“.

El presidente de las Farmacias Independientes indicó que el alcalde Jadue “muestra un listado (de precios de medicamentos) que ya la gente lo conoce, diferencias de hasta 19 veces el precio que compra el Estado y el precio que compramos nosotros, y por ende el precio al que compran los consumidores”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: