Nacional


Alcalde de Puerto Varas anunció que no irá a la reelección en municipales de 2016

Puerto Varas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No irá a la reelección el alcalde socialista de Puerto Varas, Álvaro Berger. Problemas de salud y familiares gatillaron la decisión del edil.

La autoridad comunal indicó que no se presentará a las próximas elecciones municipales debido a inconvenientes familiares y de salud, los cuales si bien le permiten seguir en el cargo, Berger dijo preferir dedicarle tiempo completo para solucionarlos.

El jefe comunal sostuvo que la decisión fue tomada en conjunto con sus cercanos.

El alcalde de la comuna lacustre indicó que la decisión fue informada y respaldada por el presidente del PS en Los Lagos, Fidel Espinoza, el cual le dijo que la decisión tenía que ser rápida para buscar un candidato.

Fidel Espinoza reconoció haber conversado de manera informal con Berger, pero puntualizó que él nunca comunicó formalmente su decisión.

El hecho caló fuertemente en algunos militantes del partido. El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, lamentó el hecho y dijo que ahora el municipio de Puerto Varas queda disponible para que cualquier partido gane las próximas elecciones.

Mientras que el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, respetó la decisión y manifestó su preocupación por la serie de proyectos que pudiesen perjudicar a la cuenca del lago Llanquihue con esta decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados