Nacional


Funcionarios de Conadi anunciaron paro indefinido por incertidumbre laboral

ARCHIVO | Cristián Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) anunció la paralización de actividades debido a que aún nos se les informa sobre las personas que continuarán trabajando en las institución y quienes no seguirán.

Debido a esto, la mayoría de las oficinas a nivel nacional se encuentran con sus puertas cerradas, o con atención reducida de usuarios, hasta que la dirección del organismo les dé a conocer quiénes serán desvinculados y cuántos renovarán sus contratos para el próximo año.

La presidenta de la Anfuco, Sandra Marín, calificó como indigna la forma de despedir a los usuarios y que todavía no tengan claridad al respecto.

La dirigente sindical comparó este proceso con años anteriores y criticó la extensa espera.

Según la dirigente, son 449 los funcionarios a contrata que corren el riesgo de ser desvinculados de la Conadi durante esta jornada, mientras que los de planta son solo 44.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados