Nacional


68% de los estudiantes de la UFRO reconocen tener exceso de bolsas plásticas

UFRO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 68% de los estudiantes de la Universidad de La Frontera reconoció que tiene un exceso de bolsas plásticas en sus hogares.

Esto, luego de una encuesta que realizaron alumnos Ingeniería en Recurso Naturales a 244 estudiantes de dicha casa de estudios superiores.

Esta iniciativa arrojó además que 67% considera que es muy importante que la Ufro realice talleres de Educación Ambiental, aunque el 45% no sabe si se imparten actividades en estas materias.

Juan Pablo Navarro, integrante de la organización, aseguró que esto demuestra que la Universidad tiene deficiencias en este ámbito.

Debido a esta situación los estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales organizaron una actividad donde entregaron bolsas ecológicas a la comunidad universitaria a cambio de 10 bolsas plásticas.

Marcia Barrientos, parte de la organización, explicó que el objetivo es crear conciencia dentro de la Ufro.

La actividad donde se entregaron 420 bolsas ecológicas, fue financiada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y otros organismos de la Universidad de La Frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados